Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Pujalte, Laura
dc.contributor.authorGómez Yepes, Talía
dc.contributor.authorNavarro Mateu, Diego
dc.contributor.authorEtchezahar, Edgardo Daniel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 427spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2091/1782spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248865
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Psicología y crecimiento positivo. El afrontamiento maduro de la dificultad: la respuesta al COVID 19"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que tiene como objetivo principal analizar las diferencias en el grado de acuerdo con creencias sobre la inclusión educativa de la población migrante y la igualdad de género en una muestra de estudiantes universitarios y profesores argentinos. En el estudio participaron 491 personas adultas (58% mujeres y 42% hombres), de los cuales 312 eran estudiantes y 179 profesores, con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años. Se usó un cuestionario auto aplicable, que indagaba las actitudes hacia la inclusión de inmigrantes y de la perspectiva de género en el ámbito educativo, además de variables socio-demográficas. Los resultados evidenciaron que el alumnado presentó actitudes más favorables tanto hacia la inclusión de inmigrantes en el ámbito educativo, así como hacia la diversidad de género en educación, en comparación con los profesores que formaron parte del estudio. También, las mujeres mostraron actitudes significativamente más favorables hacia la inclusión de los inmigrantes en el ámbito educativo, así como una mayor perspectiva favorable con respecto al género, en comparación con los hombresspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 2 ; p. 419-427spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectsexismospa
dc.titleInclusión educativa según el alumnado y profesorado : integración de inmigrantes y génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2091spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International