Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález López, María del Mar
dc.contributor.authorRomán López, Líria
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 408spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2084/1778spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248864
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Psicología y crecimiento positivo. El afrontamiento maduro de la dificultad: la respuesta al COVID 19"spa
dc.description.abstractLa educación desarrolla un papel crucial en la adquisición de los valores de igualdad entre hombres y mujeres. Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la percepción del alumnado de secundaria con respecto a este tema. Se obtuvieron los datos de 182 participantes a través de una encuesta online durante la primavera de 2020. Los resultados ponen de manifiesto que, en lo referente a los estereotipos ligados al género, se destaca a nivel general un concepto positivo sobre los mismos. Sin embargo, al tratar el tema del amor, los porcentajes varían a favor de la toxicidad y pérdida de la privacidad personal. Lo mismo sucede con respecto al trabajo, donde la mitad de los participantes no consideran que exista discriminación en este ámbito. Según la literatura revisada y las respuestas de los jóvenes, se observa la necesidad de una educación que trate y abogue por la no discriminación por razón de génerospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 2 ; p. 401-408spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titlePercepción sobre la igualdad en jóvenes adolescentes y el rol de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2084spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International