Show simple item record

dc.contributor.authorBenet Gil, Alicia
dc.contributor.authorYazzo Zambrano, María Angélica
dc.contributor.authorMoliner García, María Odet
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.authorSales Ciges, María Auxiliadora
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2079-2080spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50290/UniversidadInterncultural.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248767
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPresentamos un proyecto financiado131 por la Universitat Jaume I el cual pretende identificar el estado actual de la Universitat Jaume I (España) y La Fundación Universitaria Los Libertadores (Colombia), en el marco de la universidad intercultural inclusiva para garantizar las condiciones de acceso y permanencia del alumnado. El estudio realizado es de tipo descriptivo exploratorio y consta de tres fases: la primera fase realiza una revisión de las políticas y dimensiones estructurales y contextuales de cada universidad, en la segunda fase se recoge información sobre las prácticas para la permanencia de los estudiantes y una tercera fase que se concreta en una construcción teórica a través de los resultados obtenidos del proceso de análisis de contenido. Los resultados preliminares de la investigación nos indican que, aunque la universidad se encuentra sensibilizada con la diversidad y el respeto a la diferencia del alumnado a partir del reconocimiento de la igualdad, la realidad es que predomina un enfoque de inclusión muy centrado en dar respuesta a los estudiantes con discapacidad y no se tiene en cuenta un enfoque más amplio relacionando la interculturalidad e inclusión. Terminamos el escrito con algunas líneas para continuar indagando sobre las prácticas docentes del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2073-2080spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherUniversitat Jaume Ispa
dc.subject.otherFundación Universitaria Los Libertadores (Colombia)spa
dc.titleUniversidad intercultural inclusiva : una mirada al estado de la cuestión en la Universitat Jaume I (España) y la Fundación Universitaria Los Libertadores (Colombia)spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International