Show simple item record

dc.contributor.authorToledo, Gabriela Alejandra
dc.contributor.authorSchewe, Carolina Lelia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2072spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50289/ExperienciasInnovdoras.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248766
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA fines del año 2012, considerando la situación de las personas con discapacidad y la desinformación de quienes se encontraban siendo responsables de los espacios académicos, se presentó el proyecto de creación del Observatorio de Discapacidad, en el marco del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Inició sus actividades en 2013, proponiéndose intencionalmente como un ámbito de diálogo, promoción y articulación, que permita potenciar la visibilidad de ciertas temáticas, circunscriptas al momento, a la voz de ¿especialistas¿ en discapacidad. Actualmente, articula la producción académica universitaria y la intervención en el contexto social, respetando la historia de militancia de los colectivos de acción de las personas con discapacidad, desde cuatro ejes de intervención: 1) Formativo, 2) De investigación, 3) De docencia, 4) De extensión comunitaria. Trabajar el tema de la discapacidad desde el ámbito universitario permite dar cuenta que, un primer movimiento para la concreción de los planteos de inclusión social, es generar las condiciones para que los hechos sucedan. La relación de intercambio mutuo del espacio académico y comunitario es viable, intencional y superador de las simples voluntades. El presente trabajo, procura compartir la experiencia y generar diálogos entre quienes pretendemos aportar a crear culturas inclusivas en los espacios universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2065-2072spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherUniversidad Nacional de Quilmes (Argentina). Departamento de Ciencias Socialesspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleExperiencias innovadoras en la universidad : el Observatorio de Discapacidadspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International