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La gamificación como recurso educativo en Educación Primaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248583
Full text:
https://www.dykinson.com/cart/do ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Date:
2022
Abstract:

Se muestra un panorama didáctico en el que se realizan propuestas teórico-prácticas para poder integrar didácticamente la gamificación en las aulas de Educación Primaria. El desarrollo de propuestas educativas con base en la gamificación constituye un recurso educativo que bien empleado puede mejorar la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Los entornos de aprendizaje gamificado buscan aunar el entretenimiento con la adopción de propuestas educativas más motivadoras que “enganchen” a los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto dentro como fuera de las aula.

Se muestra un panorama didáctico en el que se realizan propuestas teórico-prácticas para poder integrar didácticamente la gamificación en las aulas de Educación Primaria. El desarrollo de propuestas educativas con base en la gamificación constituye un recurso educativo que bien empleado puede mejorar la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Los entornos de aprendizaje gamificado buscan aunar el entretenimiento con la adopción de propuestas educativas más motivadoras que “enganchen” a los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto dentro como fuera de las aula.

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Materias (TEE):
juego educativo; enseñanza primaria; método activo; motivación
Otras Materias:
gamificación
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