Las habilidades no cognitivas en la educación española
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2022Published in:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 101-129Abstract:
Se analiza el abandono de la educación y formación en España ofreciendo un análisis detallado por comunidades, por sexo y su evolución entre los años 2010 y 2020, además se detalla la evolución del porcentaje de abandono según los estudios máximos de la figura materna. A continuación, se analiza el porcentaje de alumnos repetidores en Educación Primaria y Secundaria en diversos cursos, comunidades y comparándolo con la Unión Europea. Además se da respuesta a otros epígrafes como la idoneidad en España, la importancia de la formación profesional, las habilidades no cognitivas y la inclusión, el proyecto Perry, la determinación (grit) y la mentalidad (mindset), las diferencias en el rendimiento en el estudio internacional PISA de la OCDE motivadas por las diferencias en las habilidades no cognitivas de los estudiantes así como el efecto de las habilidades no cognitivas en el alumnado.
Se analiza el abandono de la educación y formación en España ofreciendo un análisis detallado por comunidades, por sexo y su evolución entre los años 2010 y 2020, además se detalla la evolución del porcentaje de abandono según los estudios máximos de la figura materna. A continuación, se analiza el porcentaje de alumnos repetidores en Educación Primaria y Secundaria en diversos cursos, comunidades y comparándolo con la Unión Europea. Además se da respuesta a otros epígrafes como la idoneidad en España, la importancia de la formación profesional, las habilidades no cognitivas y la inclusión, el proyecto Perry, la determinación (grit) y la mentalidad (mindset), las diferencias en el rendimiento en el estudio internacional PISA de la OCDE motivadas por las diferencias en las habilidades no cognitivas de los estudiantes así como el efecto de las habilidades no cognitivas en el alumnado.
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