Show simple item record

dc.contributor.authorRosa Moreno, Lourdes de la
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2035spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50267/ConocerFuturo.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248526
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractTrabajar como docente de alumnado perteneciente a grupos no dominantes en la escuela supone, entre otros, dos tipos de retos: uno, superar no solo el desconocimiento, sino las frecuentes generalizaciones, prejuicios, tergiversaciones, reduccionismos, miedos, actitudes condescendientes¿ que es frecuente tener con respecto a estas personas, lo que desenfoca y limita la eficacia de la acción educativa; por otro lado, es una necesidad el que el alumnado maneje algunos recursos de investigación cualitativa en el desempeño profesional. Se expone una práctica educativa donde el alumnado de Educación Primaria realiza Historias de Vida por medio de entrevistas cara a cara a personas adultas pertenecientes a dichos grupos. Esta metodología pretende responder modestamente a los dos desafíos inicialmente planteados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2027-2035spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherdiscapacitado físicospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherUniversidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.titleConocer al futuro alumnado mediante la construcción de historias de vidaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International