dc.contributor.author | García Tercero, Amador | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 101-102 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/81496 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248508 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, en inglés y en francés | spa |
dc.description.abstract | Una de las metas de aprendizaje establecidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el desarrollo de la competencia sociolingüística en los aprendientes de lenguas extranjeras. Se pretende conseguir que los aprendientes realicen un uso social correcto de la lengua meta, siendo conscientes de las distintas variedades lingüísticas y registros que la componen y de las dimensiones sociales que en ella aparecen. Se fomenta la competencia sociolingüística en el alumnado de alemán como lengua extranjera a través del tratamiento de la variedad lingüística del multietnolecto alemán. Por un lado, se mostrará el origen, desarrollo e implicaciones sociales del multietnolecto. Por otro lado, se discutirán los beneficios de introducir la variedad en el aula y se establecerán las pautas para su tratamiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 93-102 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua alemana | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | competencia multilingüe | spa |
dc.subject.other | Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) | spa |
dc.subject.other | competencia social | spa |
dc.title | Competencia sociolingüística en alemán como lengua extranjera : lengua, migración y conciencia lingüística | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dill.81496 | spa |