dc.contributor.author | Fernández Vázquez, Mar | |
dc.contributor.author | Vázquez Rodríguez, Sara | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 89-91 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/81277 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248507 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, en inglés y en francés | spa |
dc.description.abstract | La diferente competencia comunicativa del alumnado en gallego y en castellano, pese a su régimen de lenguas cooficiales, preocupa por su repercusión en el ámbito universitario de Galicia. Se analiza la competencia lingüística autopercibida por el profesorado de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria en los campus de Ourense y Pontevedra de la Universidad de Vigo respecto a su influencia en la lengua habitual usada por el alumnado. Se constata el retroceso o el incremento del gallego como lengua inicial y en su uso habitual desde el plan de normalización implantado en el curso académico 2019-2020. La respuesta del profesorado a este plan contribuye a una muda lingüística hacia el gallego. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 77-91 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua gallega | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | competencia multilingüe | spa |
dc.title | Muda lingüística hacia el gallego : influencia del profesorado en su alumnado de los grados en educación infantil y educación primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dill.81277 | spa |