Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Metacognición y metaaprendizaje en el tratamiento educativo del fracaso escolar

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248475
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bautista Vallejo, José Manuel; Hernández Carrera, Rafael Manuel
Date:
2022
Published in:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 69-79
Abstract:

Se aborda la metacognición y las consiguientes capacidades y posibilidades derivadas de la misma, en particular, el metaaprendizaje, de manera que se tengan presentes las distintas estrategias posibles a utilizar en el aula, potenciando aquéllas que resultan más efectivas, es decir, que el alumnado aprenda a aprender por sí mismo. Se trata, en definitiva, de aclarar los elementos tras la capacidad de evaluar el propio proceso de aprendizaje con el propósito de hacerlo más consciente y eficiente, lo que se traduce por “aprender a aprender”.

Se aborda la metacognición y las consiguientes capacidades y posibilidades derivadas de la misma, en particular, el metaaprendizaje, de manera que se tengan presentes las distintas estrategias posibles a utilizar en el aula, potenciando aquéllas que resultan más efectivas, es decir, que el alumnado aprenda a aprender por sí mismo. Se trata, en definitiva, de aclarar los elementos tras la capacidad de evaluar el propio proceso de aprendizaje con el propósito de hacerlo más consciente y eficiente, lo que se traduce por “aprender a aprender”.

Leer menos
Materias (TEE):
cognición; fracaso escolar; intervención; éxito escolar; motivación para los estudios; proceso de aprendizaje; autoaprendizaje
Otras Materias:
aprender a aprender
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.