Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Signos de alerta del abandono académico

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248473
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vázquez Villar, Iván
Date:
2022
Published in:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 13-22
Abstract:

Se analizan las causas del abandono académico, un proceso complicado y multidimensional, influido por las condiciones de la escuela y el entorno educativo, con importantes intervenciones sociales y culturales. Según los datos de la Encuesta de población activa del 2020, se observa que la tasa de abandono educativo temprano se sitúa en el 16 % y que los hombres abandonan los estudios con un 74 % más que las mujeres en España. También las investigaciones realizadas confirman que los estudiantes en situación vulnerabilidad y con riesgo de exclusión y marginalidad tienen más posibilidades de abandonar los estudios. Por último, la Educación 3.0, líder informativo en innovación educativa (2021) recomienda la guía sobre los cinco consejos para evitar el abandono académico. El objetivo general de este trabajo expositivo es cómo conocer para detectar los signos de alerta del abandono académico.

Se analizan las causas del abandono académico, un proceso complicado y multidimensional, influido por las condiciones de la escuela y el entorno educativo, con importantes intervenciones sociales y culturales. Según los datos de la Encuesta de población activa del 2020, se observa que la tasa de abandono educativo temprano se sitúa en el 16 % y que los hombres abandonan los estudios con un 74 % más que las mujeres en España. También las investigaciones realizadas confirman que los estudiantes en situación vulnerabilidad y con riesgo de exclusión y marginalidad tienen más posibilidades de abandonar los estudios. Por último, la Educación 3.0, líder informativo en innovación educativa (2021) recomienda la guía sobre los cinco consejos para evitar el abandono académico. El objetivo general de este trabajo expositivo es cómo conocer para detectar los signos de alerta del abandono académico.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; rendimiento; motivación para los estudios; intervención; fracaso escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.