Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Formación docente y apropiación tecnológica en tiempos de pandemia por la covid-19 en México, Perú y Colombia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248469
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peña Estrada, Claudia Cintya
Date:
2022
Published in:
Experiencias innovadoras en ambientes híbridos y virtuales. Barcelona. 2022 ; p. 67-82
Abstract:

Se analiza el uso y la apropiación tecnológica de los docentes que cursaron y acreditaron un curso de formación, de instituciones educativas (de primaria, secundaria, media superior y superior), de tres países latinoamericanos: México, Perú y Colombia. La investigación es descriptiva, no experimental y transversal. Se utilizaron los métodos analítico y deductivo. Se concluye en una primera etapa que las instituciones educativas de estos países requieren instrumentar procesos de aprendizaje que promuevan la colaboración entre pares y lograr un mayor involucramiento con los estudiantes para conocer la motivación con la que aprenden. Se pretende mejorar con ello la integración de las tecnologías en lecciones de aprendizaje y mostrar capacidad para adoptar nuevos roles docentes que promuevan las tecnologías como herramientas auxiliares en el proceso de aprender, primero con los pares académicos y luego hacia la comunidad educativa, particularmente en el aula.

Se analiza el uso y la apropiación tecnológica de los docentes que cursaron y acreditaron un curso de formación, de instituciones educativas (de primaria, secundaria, media superior y superior), de tres países latinoamericanos: México, Perú y Colombia. La investigación es descriptiva, no experimental y transversal. Se utilizaron los métodos analítico y deductivo. Se concluye en una primera etapa que las instituciones educativas de estos países requieren instrumentar procesos de aprendizaje que promuevan la colaboración entre pares y lograr un mayor involucramiento con los estudiantes para conocer la motivación con la que aprenden. Se pretende mejorar con ello la integración de las tecnologías en lecciones de aprendizaje y mostrar capacidad para adoptar nuevos roles docentes que promuevan las tecnologías como herramientas auxiliares en el proceso de aprender, primero con los pares académicos y luego hacia la comunidad educativa, particularmente en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; enseñanza a distancia; epidemia; tecnología de la información; Colombia; Perú
Otras Materias:
COVID-19; México
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.