Show simple item record

dc.contributor.authorCoronado Gallardo, María del Carmen
dc.contributor.authorJanitzio de León Cerda, Diana Dolores
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 129-130spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-41-2spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/02/9788419506412.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248468
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe reflexiona en torno a la experiencia de una universidad virtual del occidente de México con relación al proceso de diseño educativo desde un enfoque de formación basado en competencias y proyectos, y el enlace posible con los principios del aprendizaje activo y los ambientes virtuales de aprendizaje en su operación. A tal fin, se realiza una revisión del paradigma del constructivismo y los enfoques activos del aprendizaje. Además, se expone el modelo educativo del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara. Se recuperan aspectos acerca del trabajo educativo en la virtualidad, la educación a distancia y los efectos y retos en estos rubros. Como conclusiones, se plantea un uso crítico de las TIC y, por otro lado, una revisión puntual y propositiva de las interacciones que se generan en el proceso entre el ambiente virtual de aprendizaje, el estudiante y el asesor. Por ello, se aborda tanto el diseño educativo como el diseño instruccional como herramienta necesaria y suficiente para llevar a cabo dicho trabajo y reflexión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofExperiencias innovadoras en ambientes híbridos y virtuales. Barcelona. 2022 ; p. 117-130spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subject.othercompetenciasspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titleAprendizaje activo y desarrollo de competencias profesionales a través de proyectos en modalidades no convencionales : experiencias y reflexiones desde una universidad pública en el occidente de Méxicospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record