O ensino-aprendizagem do pretérito perfeito composto português : análise de estratégias nos métodos de português língua estrangeira e propostas didáticas
Full text:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
El tiempo pasado perfecto compuesto portugués constituye un tiempo diferencial dentro de la propia lengua portuguesa y también en relación con otras lenguas, no sólo romance. Son estas diferencias en el valor y el uso semántico las que causan errores frecuentes en los estudiantes de lengua extranjera portuguesa. Se analiza el tratamiento dado al tiempo compuesto perfecto en los principales métodos de portugués como lengua extranjera utilizados en España, con el objetivo de evaluar la forma en que se describe este valor diferencial del tiempo, así como las propuestas didácticas presentadas para su enseñanza y aprendizaje. Se comprobó que la descripción del compuesto perfecto es insuficiente para el correcto aprendizaje por parte de los educandos y que las actividades propuestas también son limitadas. Se concluye con una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de este tiempo compuesto que pretende completar las actividades evaluadas.
El tiempo pasado perfecto compuesto portugués constituye un tiempo diferencial dentro de la propia lengua portuguesa y también en relación con otras lenguas, no sólo romance. Son estas diferencias en el valor y el uso semántico las que causan errores frecuentes en los estudiantes de lengua extranjera portuguesa. Se analiza el tratamiento dado al tiempo compuesto perfecto en los principales métodos de portugués como lengua extranjera utilizados en España, con el objetivo de evaluar la forma en que se describe este valor diferencial del tiempo, así como las propuestas didácticas presentadas para su enseñanza y aprendizaje. Se comprobó que la descripción del compuesto perfecto es insuficiente para el correcto aprendizaje por parte de los educandos y que las actividades propuestas también son limitadas. Se concluye con una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de este tiempo compuesto que pretende completar las actividades evaluadas.
Leer menos