Aplicación de experimentos en física y química como herramienta motivadora para el currículo de 4º de ESO
Full text:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Se trabaja el currículo marcado para 4º de ESO para la asignatura de física y química a través de experiencias científicas aplicables en el aula. Se recopilan nueve experiencias con el objetivo de que el alumnado comprenda los fenómenos físico-químicos de forma clara, potenciando la observación e interpretación. Muchas experiencias se pueden extrapolar a cursos superiores e inferiores. Se propone una metodología activa e interactiva, donde el alumnado adquiera protagonismo y desarrolle las siete competencias clave. Además, se plantean actividades y cuestionarios de cada experiencia para motivar al alumnado en su proceso de aprendizaje. Por último, se desarrolla una evaluación del alumnado y del docente.
Se trabaja el currículo marcado para 4º de ESO para la asignatura de física y química a través de experiencias científicas aplicables en el aula. Se recopilan nueve experiencias con el objetivo de que el alumnado comprenda los fenómenos físico-químicos de forma clara, potenciando la observación e interpretación. Muchas experiencias se pueden extrapolar a cursos superiores e inferiores. Se propone una metodología activa e interactiva, donde el alumnado adquiera protagonismo y desarrolle las siete competencias clave. Además, se plantean actividades y cuestionarios de cada experiencia para motivar al alumnado en su proceso de aprendizaje. Por último, se desarrolla una evaluación del alumnado y del docente.
Leer menos