El talento en matemáticas : un modelo de cuantificación de la creatividad
Full text:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Se crea un modelo que permite medir el nivel de creatividad de los alumnos, entendida como componente fundamental del talento, mediante la resolución de problemas con múltiples soluciones. Se estudiará el concepto de talento y, posteriormente, se verá la relación entre la flexibilidad y la originalidad con la creatividad. Se pretende probar la eficacia del modelo creado en un problema en particular. Además, se busca analizar las ventajas e inconvenientes del modelo propuesto con el principal modelo existente.
Se crea un modelo que permite medir el nivel de creatividad de los alumnos, entendida como componente fundamental del talento, mediante la resolución de problemas con múltiples soluciones. Se estudiará el concepto de talento y, posteriormente, se verá la relación entre la flexibilidad y la originalidad con la creatividad. Se pretende probar la eficacia del modelo creado en un problema en particular. Además, se busca analizar las ventajas e inconvenientes del modelo propuesto con el principal modelo existente.
Leer menos