dc.contributor.advisor | Herrera García, María Esperanza | |
dc.contributor.author | Marugán García, Sandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 58-59 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/139724 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248413 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se potencia la prevención de los trastornos de
alimentación y para ello se presenta una propuesta de programa de prevención de los
trastornos de alimentación. El programa se compone de dos talleres, uno destinado a los
adolescentes de 1º y 2º curso de educación secundaria obligatoria y otro destinado para las
familias de éstos. Con ello se pretende fomentar la implicación de las familias en el proceso
de prevención, además de sensibilizar a la comunidad educativa sobre los riesgos que
encierran estos trastornos de alimentación.
Se destaca la importancia de prevenir en este ámbito, puesto que las personas que sufren este
tipo de enfermedades suelen ocultarlas, lo que hace que sean difíciles de detectar. No
obstante, se pretende armar tanto a los adolescentes como a las familias de las estrategias
que les capaciten para minimizar la influencia de los factores de riesgo que propulsan los
trastornos alimenticios. | spa |
dc.format.extent | 59 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación alimentaria | spa |
dc.subject | hábito alimentario | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Los trastornos de alimentación en los estudiantes de educación secundaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |