Perspectiva de género en la formación profesional : su introducción a través del módulo profesional de FOL
Full text:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Se investiga la perspectiva de género en el ámbito educativo, además se incluye una propuesta didáctica sobre cómo llevar a cabo este cometido en la formación profesional. En primer lugar, se ofrece un marco teórico que ayuda a conocer la situación de la inclusión de la perspectiva de género en el contexto académico, así como los roles de género que a día de hoy se siguen reproduciendo en él mismo y el papel que juega el profesorado en dicha tarea que se ha entendido de gran importancia para educar en el valor de la igualdad entre hombres y mujeres. Por último, se ha elaborado una propuesta didáctica original sobre cómo introducir la perspectiva de género en el ciclo formativo de grado superior de Dirección de Cocina a través de la asignatura de formación y orientación laboral, entendiéndose esta como la más idónea al ser de carácter transversal y cursarse en todos los ciclos formativos.
Se investiga la perspectiva de género en el ámbito educativo, además se incluye una propuesta didáctica sobre cómo llevar a cabo este cometido en la formación profesional. En primer lugar, se ofrece un marco teórico que ayuda a conocer la situación de la inclusión de la perspectiva de género en el contexto académico, así como los roles de género que a día de hoy se siguen reproduciendo en él mismo y el papel que juega el profesorado en dicha tarea que se ha entendido de gran importancia para educar en el valor de la igualdad entre hombres y mujeres. Por último, se ha elaborado una propuesta didáctica original sobre cómo introducir la perspectiva de género en el ciclo formativo de grado superior de Dirección de Cocina a través de la asignatura de formación y orientación laboral, entendiéndose esta como la más idónea al ser de carácter transversal y cursarse en todos los ciclos formativos.
Leer menos