Informe de la formación de profesores de pre y postgrado desde las instituciones formadoras más importantes en América latina
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Fecha:
1999Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 1999, v. 19, enero-abril ; p. 229-269Resumen:
Este estudio pretende describir la institucionalidad de la formación de profesores y caracterizar algunas tendencias sobre la tipología institucional, la cobertura y los planes de formación, la investigación educacional realizada y su relación con la docencia, la producción y difusión académica respecto de la formación, el tipo de vinculaciones interinstitucioneles y los sistemas e indicadores de calidad existentes. El informe se ha organizado en tres puntos principales. En el primero se hace una breve descripción de la obtención de información en función del procedimento seguido para su recopilación, como también de su naturaleza. En el segundo se presenta un análisis y dicusión de los resultados, lo que constituye la parte central de este informe y, por último, se hacen algunos comentarios en relación con aquellas tendencias importantes que pueden derivarse de los resultados descritos.
Este estudio pretende describir la institucionalidad de la formación de profesores y caracterizar algunas tendencias sobre la tipología institucional, la cobertura y los planes de formación, la investigación educacional realizada y su relación con la docencia, la producción y difusión académica respecto de la formación, el tipo de vinculaciones interinstitucioneles y los sistemas e indicadores de calidad existentes. El informe se ha organizado en tres puntos principales. En el primero se hace una breve descripción de la obtención de información en función del procedimento seguido para su recopilación, como también de su naturaleza. En el segundo se presenta un análisis y dicusión de los resultados, lo que constituye la parte central de este informe y, por último, se hacen algunos comentarios en relación con aquellas tendencias importantes que pueden derivarse de los resultados descritos.
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