Técnica Freinet : uso dialógico del Lenguaje
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 34-42Abstract:
Se analiza la “técnica Freinet”, el uso dialógico del Lenguaje, que busca y promueve el diálogo, la comunicación oral, como instrumento de intercambio entre alumnos y como aprendizaje importante para la vida. Los principios aprendizaje dialógico son: diálogo igualitario, inteligencia cultural, transformación, dimensión instrumental, altas expectativas, creación de sentido, solidaridad, e igualdad en las diferencias. Por último, describe la lectura dialógica como una herramienta para mejorar el clima del aula y las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
Se analiza la “técnica Freinet”, el uso dialógico del Lenguaje, que busca y promueve el diálogo, la comunicación oral, como instrumento de intercambio entre alumnos y como aprendizaje importante para la vida. Los principios aprendizaje dialógico son: diálogo igualitario, inteligencia cultural, transformación, dimensión instrumental, altas expectativas, creación de sentido, solidaridad, e igualdad en las diferencias. Por último, describe la lectura dialógica como una herramienta para mejorar el clima del aula y las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
Leer menos