“Constribuyendo” a la salud física y mental : experiencia de Aprendizaje-Servicio colaborativo promoviendo la salud comunitaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 107-113Abstract:
En un proyecto colaborativo entre cinco centros educativos a favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS3), los estudiantes construyen y contribuyen a generar prácticas y hábitos saludables. De esta forma, se convierten en verdaderos promotores de salud comunitaria, promueven pautas de alimentación saludable, diseñan espacios e itinerarios para el ejercicio físico e incluyen aspectos de salud mental y dimensión emocional en los pilares de vida y bienestar de la población. Concluye que ha sido una fuente de oportunidades para la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje significativos para la comunidad. Ha servido para dotar a los aprendizajes de un propósito tangible y beneficioso para los implicados, ha posibilitado aumentar, incluso crear, la motivación por aprender en un entorno, a veces tan alejado de sus realidades, como la escuela.
En un proyecto colaborativo entre cinco centros educativos a favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS3), los estudiantes construyen y contribuyen a generar prácticas y hábitos saludables. De esta forma, se convierten en verdaderos promotores de salud comunitaria, promueven pautas de alimentación saludable, diseñan espacios e itinerarios para el ejercicio físico e incluyen aspectos de salud mental y dimensión emocional en los pilares de vida y bienestar de la población. Concluye que ha sido una fuente de oportunidades para la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje significativos para la comunidad. Ha servido para dotar a los aprendizajes de un propósito tangible y beneficioso para los implicados, ha posibilitado aumentar, incluso crear, la motivación por aprender en un entorno, a veces tan alejado de sus realidades, como la escuela.
Leer menos