Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

“Constribuyendo” a la salud física y mental : experiencia de Aprendizaje-Servicio colaborativo promoviendo la salud comunitaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248243
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Poquet Moreno, José Manuel; Diánez Muñoz, María Esther; Escobar Villena, Enedina Encarnación; López Ramos, Alberto
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 107-113
Abstract:

En un proyecto colaborativo entre cinco centros educativos a favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS3), los estudiantes construyen y contribuyen a generar prácticas y hábitos saludables. De esta forma, se convierten en verdaderos promotores de salud comunitaria, promueven pautas de alimentación saludable, diseñan espacios e itinerarios para el ejercicio físico e incluyen aspectos de salud mental y dimensión emocional en los pilares de vida y bienestar de la población. Concluye que ha sido una fuente de oportunidades para la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje significativos para la comunidad. Ha servido para dotar a los aprendizajes de un propósito tangible y beneficioso para los implicados, ha posibilitado aumentar, incluso crear, la motivación por aprender en un entorno, a veces tan alejado de sus realidades, como la escuela.

En un proyecto colaborativo entre cinco centros educativos a favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS3), los estudiantes construyen y contribuyen a generar prácticas y hábitos saludables. De esta forma, se convierten en verdaderos promotores de salud comunitaria, promueven pautas de alimentación saludable, diseñan espacios e itinerarios para el ejercicio físico e incluyen aspectos de salud mental y dimensión emocional en los pilares de vida y bienestar de la población. Concluye que ha sido una fuente de oportunidades para la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje significativos para la comunidad. Ha servido para dotar a los aprendizajes de un propósito tangible y beneficioso para los implicados, ha posibilitado aumentar, incluso crear, la motivación por aprender en un entorno, a veces tan alejado de sus realidades, como la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
servicio social; cooperación; salud; hábito; relaciones entre centros de enseñanza
Otras Materias:
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); aprendizaje-servicio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.