Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del Máster en Psicopedagogía en España : impacto del proceso de acreditación
dc.contributor.author | Fernández Cruz, Francisco José | |
dc.contributor.author | Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel | |
dc.contributor.author | Gómez del Pulgar Cinque, Sandra | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 151-153 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/22314 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248181 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Para afrontar los cambios exigidos por el EEES en las titulaciones universitarias se ha visto necesario el trabajo desarrollado por las Agencias de Garantía de Calidad (AGC) para alcanzar una mayor transparencia, diversidad, competitividad y calidad de los planes de estudio ofertados. Sin embargo, se ha estudiado poco el impacto que la evaluación de las titulaciones universitarias tiene en los procesos que desarrollan. Se analiza el impacto del proceso de acreditación en las titulaciones del Máster en Psicopedagogía en España, aportando información sobre las diferencias encontradas entre las distintas agencias regionales y las instituciones universitarias y los puntos débiles que deben optimizar en los planes de mejora. Para ello, se utilizó una metodología de investigación cualitativa basada en un análisis documental que recabó y estudió los informes oficiales del proceso de acreditación en 12 universidades españolas de las 22 que ofrecen este título y que han pasado por esta evaluación. Se destaca, como resultado principal, la media que se obtiene en el conjunto de todas las acreditaciones del título del Máster en Psicopedagogía (¿=1,90), lo que supone un Valor C (Se alcanza parcialmente), obteniendo mejores puntuaciones aquellas universidades que más tiempo llevan verificadas. Se requiere de una mayor profundización en cuanto al análisis de su repercusión en la titulación, especialmente en el proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2023, v. 25, n. 2 ; p. 138-153 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject | reconocimiento de estudios | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Evaluación del Máster en Psicopedagogía en España : impacto del proceso de acreditación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2023.22314 | spa |