dc.contributor.advisor | Núñez del Río, María Cristina | |
dc.contributor.author | Torralvo Murcia, Verónica | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 47-50 | spa |
dc.identifier.uri | https://oa.upm.es/65941/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247826 | |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta metodológica de gamificación a través de un juego de cartas denominado Form-ión para la asignatura de Física y Química de 3º de la ESO, con la finalidad de mejorar el aprendizaje del alumnado sobre los contenidos de formulación inorgánica. Se describen las normas de juego y los materiales empleados en la elaboración del juego de cartas para estudiar los compuestos binarios. Como resultados se recogen los datos de dos modalidades: la modalidad 1 con un grupo de control, y la modalidad 2 sin grupo de control. Se incluye un cuestionario inicial y final para evaluar la mejora del empleo de dicho juego. Se concluye que si la aplicación del juego de cartas es efectiva, se consigue mejorar la motivación y el rendimiento académico del alumno. | spa |
dc.format.extent | 60 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | gamificación | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Form-ión : un juego de cartas para aprender la formulación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |