Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Form-ión : un juego de cartas para aprender la formulación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/247826
Full text:
https://oa.upm.es/65941/
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torralvo Murcia, Verónica
Date:
2020
Abstract:

Se presenta una propuesta metodológica de gamificación a través de un juego de cartas denominado Form-ión para la asignatura de Física y Química de 3º de la ESO, con la finalidad de mejorar el aprendizaje del alumnado sobre los contenidos de formulación inorgánica. Se describen las normas de juego y los materiales empleados en la elaboración del juego de cartas para estudiar los compuestos binarios. Como resultados se recogen los datos de dos modalidades: la modalidad 1 con un grupo de control, y la modalidad 2 sin grupo de control. Se incluye un cuestionario inicial y final para evaluar la mejora del empleo de dicho juego. Se concluye que si la aplicación del juego de cartas es efectiva, se consigue mejorar la motivación y el rendimiento académico del alumno.

Se presenta una propuesta metodológica de gamificación a través de un juego de cartas denominado Form-ión para la asignatura de Física y Química de 3º de la ESO, con la finalidad de mejorar el aprendizaje del alumnado sobre los contenidos de formulación inorgánica. Se describen las normas de juego y los materiales empleados en la elaboración del juego de cartas para estudiar los compuestos binarios. Como resultados se recogen los datos de dos modalidades: la modalidad 1 con un grupo de control, y la modalidad 2 sin grupo de control. Se incluye un cuestionario inicial y final para evaluar la mejora del empleo de dicho juego. Se concluye que si la aplicación del juego de cartas es efectiva, se consigue mejorar la motivación y el rendimiento académico del alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
química; juego educativo; estrategia de aprendizaje; enseñanza secundaria; motivación para los estudios
Otras Materias:
ESO; gamificación; bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.