Construir aprendizajes a través del juego
Full text:
https://oa.upm.es/65695/Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Abstract:
Se presenta una propuesta metodológica basada en el diseño de experiencias de aprendizaje usando como material un juego de construcción para la asignatura de Educación Plástica y Visual de 1º de la ESO. Además se evalúa el desarrollo de competencias clave e inteligencias múltiples través de actividades y espacios de experimentación. Como marco teórico se analiza la relación del juego, el arte y la educación. A continuación se describe el proyecto de investigación-acción, en el que se presentan las distintas actividades a través de fichas agrupadas por semanas en función de las siguientes temáticas: cuerpo, espacio, sentidos, tiempos y objetos. Se concluye que al emplear esta metodología se produce una mejora en la experiencia de aprendizaje del alumnado. Se demuestra que el aprendizaje significativo sucede en cada persona en distinto tiempo y forma. Se incluye una rúbrica de observación para evaluar los aprendizajes que se adquieren en las actividades.
Se presenta una propuesta metodológica basada en el diseño de experiencias de aprendizaje usando como material un juego de construcción para la asignatura de Educación Plástica y Visual de 1º de la ESO. Además se evalúa el desarrollo de competencias clave e inteligencias múltiples través de actividades y espacios de experimentación. Como marco teórico se analiza la relación del juego, el arte y la educación. A continuación se describe el proyecto de investigación-acción, en el que se presentan las distintas actividades a través de fichas agrupadas por semanas en función de las siguientes temáticas: cuerpo, espacio, sentidos, tiempos y objetos. Se concluye que al emplear esta metodología se produce una mejora en la experiencia de aprendizaje del alumnado. Se demuestra que el aprendizaje significativo sucede en cada persona en distinto tiempo y forma. Se incluye una rúbrica de observación para evaluar los aprendizajes que se adquieren en las actividades.
Leer menos