Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje-Servicio solidario : innovación educativa y desarrollo sostenible

URI:
https://hdl.handle.net/11162/247384
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tapia, María Nieves
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 64-69
Abstract:

Ante los desafíos de la educación para el siglo XXI, el Aprendizaje-Servicio (ApS) logra simultáneamente atender a la necesidad de innovar para alcanzar una mayor calidad e inclusión educativa, y contribuir a objetivos sociales significativos. Se analiza qué tipo de proyectos de ApS pueden contribuir específicamente al logro de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas (ODS). Concluye que una de las grandes ventajas del ApS es que no sólo es una forma de aprendizaje desde la práctica, sino que también es una forma de enseñar a través del ejemplo de adultos que se comprometen personalmente en la transformación de la realidad.

Ante los desafíos de la educación para el siglo XXI, el Aprendizaje-Servicio (ApS) logra simultáneamente atender a la necesidad de innovar para alcanzar una mayor calidad e inclusión educativa, y contribuir a objetivos sociales significativos. Se analiza qué tipo de proyectos de ApS pueden contribuir específicamente al logro de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas (ODS). Concluye que una de las grandes ventajas del ApS es que no sólo es una forma de aprendizaje desde la práctica, sino que también es una forma de enseñar a través del ejemplo de adultos que se comprometen personalmente en la transformación de la realidad.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; método de proyectos; método de estudio; proceso de aprendizaje
Otras Materias:
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); aprendizaje-servicio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.