Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Reflexiones sobre la Formación Profesional Dual : retos de futuro

URI:
https://hdl.handle.net/11162/247383
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pozo Montesinos, Francesc
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 56-59
Abstract:

La FP Dual se lleva desarrollando unos años en las Escuelas de Formación Profesional y se puede hacer un balance de cómo ha funcionado la experiencia. Hay que poner de relieve lo que se ha hecho bien y reflexionar sobre los aspectos que se pueden mejorar. Es importante también ver cómo la FP Dual se adapta a los cambios metodológicos que se están produciendo en cada vez más centros de Formación Profesional, como por ejemplo la metodología de trabajar por proyectos. Concluye que es necesario comenzar un proceso de innovación en la FP Dual, que permita apuntalar el proyecto y darle relieve en los cambios sociales que se deberán abordar en los próximos años.

La FP Dual se lleva desarrollando unos años en las Escuelas de Formación Profesional y se puede hacer un balance de cómo ha funcionado la experiencia. Hay que poner de relieve lo que se ha hecho bien y reflexionar sobre los aspectos que se pueden mejorar. Es importante también ver cómo la FP Dual se adapta a los cambios metodológicos que se están produciendo en cada vez más centros de Formación Profesional, como por ejemplo la metodología de trabajar por proyectos. Concluye que es necesario comenzar un proceso de innovación en la FP Dual, que permita apuntalar el proyecto y darle relieve en los cambios sociales que se deberán abordar en los próximos años.

Leer menos
Materias (TEE):
experiencia pedagógica; enseñanza profesional; escuela profesional; prácticas en la empresa
Otras Materias:
formación profesional dual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.