Mostrar el registro sencillo del ítem
Consecuencias y uso de las TIC antes y después del Coronavirus : un estudio piloto
dc.contributor.author | González Elices, Patricia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 218-219 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2175/1863 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246964 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: superando el COVID" | spa |
dc.description.abstract | Con el objetivo de conocer las consecuencias y el uso de las TIC antes y después de la pandemia del COVID-19 se presenta una investigación llevada a cabo entre docentes en activo que habían dado clase durante el confinamiento. La finalidad era poder contrastar el uso que hacían de las TIC antes, durante y después de esta situación y conocer el grado de estrés que supuso para ellos modificar su enseñanza. Para ello se elaboró un cuestionario que se difundió a través de la técnica de Bola de Nieve y se analizó con el SPSS. Los resultados indican que, si bien algunos docentes mostraron niveles de estrés y nerviosismo al tener que modificar la forma de dar sus clases, el concepto de las TIC y su utilización como medio para la enseñanza es positivo. La experiencia de una enseñanza virtual les ha motivado para seguir utilizando las TIC en sus clases presenciales y, consideran que la pandemia ha servido para consolidarlas y aumentar su uso en la docencia. Asimismo, si bien se promueve la formación digital entre los docentes, será necesario incidir más en este tipo de capacitación para que su inclusión no sea considerada como fuente de estrés | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 211-219 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Consecuencias y uso de las TIC antes y después del Coronavirus : un estudio piloto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2175 | spa |