Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Elices, Patricia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 218-219spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2175/1863spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246964
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: superando el COVID"spa
dc.description.abstractCon el objetivo de conocer las consecuencias y el uso de las TIC antes y después de la pandemia del COVID-19 se presenta una investigación llevada a cabo entre docentes en activo que habían dado clase durante el confinamiento. La finalidad era poder contrastar el uso que hacían de las TIC antes, durante y después de esta situación y conocer el grado de estrés que supuso para ellos modificar su enseñanza. Para ello se elaboró un cuestionario que se difundió a través de la técnica de Bola de Nieve y se analizó con el SPSS. Los resultados indican que, si bien algunos docentes mostraron niveles de estrés y nerviosismo al tener que modificar la forma de dar sus clases, el concepto de las TIC y su utilización como medio para la enseñanza es positivo. La experiencia de una enseñanza virtual les ha motivado para seguir utilizando las TIC en sus clases presenciales y, consideran que la pandemia ha servido para consolidarlas y aumentar su uso en la docencia. Asimismo, si bien se promueve la formación digital entre los docentes, será necesario incidir más en este tipo de capacitación para que su inclusión no sea considerada como fuente de estrésspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 211-219spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleConsecuencias y uso de las TIC antes y después del Coronavirus : un estudio pilotospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2175spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International