Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aulas y mazmorras : nuestra Natacha, de Alejandro Casona

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24683
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Albiac Blanco, María Dolores
Date:
2009
Published in:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2010, n. 78-79-80, diciembre ; p. 265-284
Abstract:

Se resumen los ideales educativos de la Institución Libre de Enseñanza y la experiencia de su autor, Alejandro Casona, como director del Teatro de Misiones Pedagógicas. La institucionista Natacha, residente en la Residencia de Estudiantes, doctora en Pedagogía y antigua interna en un reformatorio, pasa a dirigirlo. Los principios didácticos, el amor, solidaridad, respeto y libertad que inculca a los educandos y la ayuda que recibe de sus antiguos compañeros de la 'Resi' y su grupo teatral son fundamentales para vencer a las autoridades reaccionarias que se oponían a los cambios. Entre todos levantan un nuevo centro de reforma humanista, donde los jóvenes marginados aprenden, en régimen de coeducación, a ser felices y exigentes en su trabajo, a ganarse la vida y a ser útiles a la sociedad. Los personajes, muchos de ellos con clave en la vida real, además, encuentra el amor.

Se resumen los ideales educativos de la Institución Libre de Enseñanza y la experiencia de su autor, Alejandro Casona, como director del Teatro de Misiones Pedagógicas. La institucionista Natacha, residente en la Residencia de Estudiantes, doctora en Pedagogía y antigua interna en un reformatorio, pasa a dirigirlo. Los principios didácticos, el amor, solidaridad, respeto y libertad que inculca a los educandos y la ayuda que recibe de sus antiguos compañeros de la 'Resi' y su grupo teatral son fundamentales para vencer a las autoridades reaccionarias que se oponían a los cambios. Entre todos levantan un nuevo centro de reforma humanista, donde los jóvenes marginados aprenden, en régimen de coeducación, a ser felices y exigentes en su trabajo, a ganarse la vida y a ser útiles a la sociedad. Los personajes, muchos de ellos con clave en la vida real, además, encuentra el amor.

Leer menos
Materias (TEE):
educación; sistema de valores; teatro; residencia de estudiantes
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.