dc.contributor.advisor | Argüelles Álvarez, Irina | |
dc.contributor.author | Garrido Corpa, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 59-61 | spa |
dc.identifier.uri | https://oa.upm.es/69361/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246186 | |
dc.description | Resumen también en inglés | spa |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description.abstract | Se describe el proceso de diseño de un juego serio destinado al ámbito de la educación infantil y su posterior desarrollo en diferentes unidades didácticas en un centro escolar de niños de etapa infantil. Para ello, se plantean tres proyectos que llevarán a cabo tres alumnas de Trabajo Fin de Grado. A partir de ellos, se introducen conceptos relacionados con la lengua inglesa que mejoran distintas competencias lingüísticas. Los contenidos lingüísticos se centran en los números y colores en lengua inglesa dentro de un escenario de cultura típicamente asiática. El objetivo del juego es el aprendizaje y motivación del alumnado a través de la misión y el reto del juego. Se describe el desarrollo del juego a través de tres fases: una fase de diseño gráfico del juego con la utilización del programa Gimp, una segunda fase de programación a través de Unity como software de videojuegos, y por último, la evaluación o testing. Se concluye que el uso de juegos incrementa la motivación del alumnado. Además el uso de este recurso no solo sirve para alumnos de primaria y de infantil, sino también para cualquier persona que quiera aprender inglés. | spa |
dc.format.extent | 61 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | gamificación | spa |
dc.title | Juegos serios aplicados a la lengua inglesa en la etapa infantil | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |