dc.contributor.author | Espinosa Bayal, María Ángeles | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 47-50 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-6083-9 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/coordinador-o-coordinadora-de-bienestar-y-proteccion-en-la-comunidad-escolar/convivencia-escolar/26756 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/244502 | |
dc.description | En la pantalla de tít. del PDF: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una herramienta cuyo objetivo es que sirva para la implementación de la figura del coordinador o coordinadora de bienestar y protección que debe establecerse en todos centros educativos, para el adecuado tratamiento a la diversidad del alumnado. La guía está dirigida a los coordinadores o coordinadoras de bienestar y protección, a los equipos directivos de los centros educativos y, en general, a todos los docentes y equipos de orientación. Con ella, el Ministerio de Educación y Formación Profesional pretende facilitar a los profesionales que trabajan en los centros educativos información sobre los derechos de la infancia y adolescencia, sobre la protección que los menores deben recibir en el entorno escolar, así como realizar un marco referencial sobre esta figura explicando sus funciones y cómo llevar a cabo la planificación, la prevención, la detección, la información y la formación. Además, se ofrece un marco sobre la coordinación interna y externa de los centros en el marco de la convivencia escolar. | spa |
dc.format.extent | 50 p. : tablas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2022 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | protección a la infancia | spa |
dc.subject | derechos del niño | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | vida escolar | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.title | Coordinador o coordinadora de bienestar y protección en la comunidad escolar | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.nipo | 847-22-110-7 | spa |