Programación didáctica basada en el modelo comprensivo del deporte y proyecto innovador de recreos activos
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en una propuesta de ¿Recreos activos¿ programada durante todo el curso escolar con el objetivo de fomentar la práctica de actividades físicas durante el tiempo de recreo en el centro educativo y así ayudar a crear estilos de vida activa y saludable en el alumnado. Para ello se plantean una serie de actividades de carácter colaborativo e inclusivo, que van desde juegos y deportes convencionales a otros alternativos.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en una propuesta de ¿Recreos activos¿ programada durante todo el curso escolar con el objetivo de fomentar la práctica de actividades físicas durante el tiempo de recreo en el centro educativo y así ayudar a crear estilos de vida activa y saludable en el alumnado. Para ello se plantean una serie de actividades de carácter colaborativo e inclusivo, que van desde juegos y deportes convencionales a otros alternativos.
Leer menos