Desarrollo de la autorregulación del aprendizaje como herramienta de mejora de la convivencia
Full text:
https://repositorio.uam.es/handl ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
Se presenta un proyecto de intervención para mejorar el clima de convivencia de un grupo-clase a través del desarrollo de la autorregulación del aprendizaje. Se lleva a cabo en un grupo de alumnos de 6º curso de Educación Primaria formado por 26 alumnos de entre 11 y 12 años de edad de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid. Su diseño e implementación se basa en el asesoramiento psicopedagógico docente y en la impartición de sesiones lideradas por la tutora para ayudar a los alumnos a desarrollar la autorregulación del aprendizaje. Asimismo, se propone la visualización de la película de Walt Disney “Mulán” para mejorar la convivencia en el aula gracias a la motivación. Los resultados ponen de manifiesto una mejora en el clima de convivencia del aula y la transferencia de aprendizajes en 10 alumnos de los 26 que forman el grupo-clase. La tutora supone un elemento esencial para favorecer la convivencia en el aula.
Se presenta un proyecto de intervención para mejorar el clima de convivencia de un grupo-clase a través del desarrollo de la autorregulación del aprendizaje. Se lleva a cabo en un grupo de alumnos de 6º curso de Educación Primaria formado por 26 alumnos de entre 11 y 12 años de edad de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid. Su diseño e implementación se basa en el asesoramiento psicopedagógico docente y en la impartición de sesiones lideradas por la tutora para ayudar a los alumnos a desarrollar la autorregulación del aprendizaje. Asimismo, se propone la visualización de la película de Walt Disney “Mulán” para mejorar la convivencia en el aula gracias a la motivación. Los resultados ponen de manifiesto una mejora en el clima de convivencia del aula y la transferencia de aprendizajes en 10 alumnos de los 26 que forman el grupo-clase. La tutora supone un elemento esencial para favorecer la convivencia en el aula.
Leer menos