Percepción familiar de las capacidades infantiles (0-6 años)
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https://gredos.usal.es/handle/10 ...View/ Open
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Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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2020Abstract:
¿Qué saben las familias sobre las capacidades infantiles entre 0 y 6 años? es la pregunta a la que se pretende dar respuesta con esta indagación. Las capacidades se han estructurado en torno a cuatro dimensiones humanas básicas: motriz, cognitiva, comunicativo-lingüística y socio-afectiva. Se ha utilizado metodología cualitativa, por ser la más indicada para tratar esta temática inscrita en el ámbito social. Los datos se han recogido en distintas localidades de la provincia de Salamanca, mediante las técnicas de observación directa y entrevista. El análisis de los datos ha producido gran riqueza de resultados permitiendo llegar, entre otras conclusiones, a la siguiente: se evidencia la contradicción de que, a pesar de que las familias declaran dar importancia a la adquisición de la autonomía, en la vida cotidiana realizan ciertas actividades que, por su edad cronológica, bien pudieran llevar a cabo los propios niños y niñas.
¿Qué saben las familias sobre las capacidades infantiles entre 0 y 6 años? es la pregunta a la que se pretende dar respuesta con esta indagación. Las capacidades se han estructurado en torno a cuatro dimensiones humanas básicas: motriz, cognitiva, comunicativo-lingüística y socio-afectiva. Se ha utilizado metodología cualitativa, por ser la más indicada para tratar esta temática inscrita en el ámbito social. Los datos se han recogido en distintas localidades de la provincia de Salamanca, mediante las técnicas de observación directa y entrevista. El análisis de los datos ha producido gran riqueza de resultados permitiendo llegar, entre otras conclusiones, a la siguiente: se evidencia la contradicción de que, a pesar de que las familias declaran dar importancia a la adquisición de la autonomía, en la vida cotidiana realizan ciertas actividades que, por su edad cronológica, bien pudieran llevar a cabo los propios niños y niñas.
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