dc.contributor.author | Checchi, Daniele | |
dc.contributor.author | Tindaro, Cicero | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 133-134 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-3-031-07437-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-031-07438-7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/244041 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el acceso a la carrera académica tras los estudios superiores. Se manifiesta que el doctorado es habitualmente el primer paso para una carrera académica, sin embargo desde 2010 (menos del 10%) de los graduados obtuvieron un puesto en la academia dentro de los seis años posteriores a la concesión de su grado. Se examinan los determinantes de esta transición para estudiar si el ingreso a una trabajo académico es cada vez más difícil. Se fusionan tres administrativos de archivos de datos que cubren títulos de doctorado completados, colaboraciones postdoctorales y nuevas contrataciones a la academia (principalmente a nivel de profesor asistente). Se encuentra una disminución de
probabilidad de nombramiento después de 2010, debido al congelamiento de contrataciones impuesto por austeridad. Se firma también, que un doctorado y una experiencia postdoctoral tienen un efecto positivo efecto sobre la probabilidad de obtener un puesto en la academia, siendo mujer y ser un candidato nacido en el extranjero tiene un efecto negativo. No se encuentran evidencias de desventajas profesionales para los candidatos de las universidades del sur. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Teaching, research and academic careers : an analysis of the interrelations and impacts. Cham (Switzerland), 2022 ; p. 107-135 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | doctorado | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.title | Is entering Italian academia getting harder? | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |