Show simple item record

dc.contributor.authorChecchi, Daniele
dc.contributor.authorTindaro, Cicero
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.isbn978-3-031-07437-0spa
dc.identifier.urihttps://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-031-07438-7.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244041
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el acceso a la carrera académica tras los estudios superiores. Se manifiesta que el doctorado es habitualmente el primer paso para una carrera académica, sin embargo desde 2010 (menos del 10%) de los graduados obtuvieron un puesto en la academia dentro de los seis años posteriores a la concesión de su grado. Se examinan los determinantes de esta transición para estudiar si el ingreso a una trabajo académico es cada vez más difícil. Se fusionan tres administrativos de archivos de datos que cubren títulos de doctorado completados, colaboraciones postdoctorales y nuevas contrataciones a la academia (principalmente a nivel de profesor asistente). Se encuentra una disminución de probabilidad de nombramiento después de 2010, debido al congelamiento de contrataciones impuesto por austeridad. Se firma también, que un doctorado y una experiencia postdoctoral tienen un efecto positivo efecto sobre la probabilidad de obtener un puesto en la academia, siendo mujer y ser un candidato nacido en el extranjero tiene un efecto negativo. No se encuentran evidencias de desventajas profesionales para los candidatos de las universidades del sur.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeaching, research and academic careers : an analysis of the interrelations and impacts. Cham (Switzerland), 2022 ; p. 107-135spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdoctoradospa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.titleIs entering Italian academia getting harder?spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International