La realidad de la escuela rural
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se pone de manifiesto la realidad que se vive en los centros escolares enmarcados en las zonas rurales donde las condiciones de trabajo en estos contextos, para el profesorado, en ocasiones es mucho más dificultoso para la puesta en práctica de la actividad docente que en los contextos urbanos, aunque se cuente con menos alumnado. Para esta búsqueda de información se ha utilizado la metodología cualitativa ya que es la manera más efectiva para recabar datos de carácter sociológico, valiéndose de entrevistas a diferentes docentes del medio rural para hacer una comparativa entre las publicaciones del medio y los centros rurales y las realidades que se viven día a día en estos contextos. La conclusión que se extrae de dicha investigación se resume en que la labor docente de los profesores de la escuela rural conlleva mayor dificultad que el trabajo en una escuela urbana.
Se pone de manifiesto la realidad que se vive en los centros escolares enmarcados en las zonas rurales donde las condiciones de trabajo en estos contextos, para el profesorado, en ocasiones es mucho más dificultoso para la puesta en práctica de la actividad docente que en los contextos urbanos, aunque se cuente con menos alumnado. Para esta búsqueda de información se ha utilizado la metodología cualitativa ya que es la manera más efectiva para recabar datos de carácter sociológico, valiéndose de entrevistas a diferentes docentes del medio rural para hacer una comparativa entre las publicaciones del medio y los centros rurales y las realidades que se viven día a día en estos contextos. La conclusión que se extrae de dicha investigación se resume en que la labor docente de los profesores de la escuela rural conlleva mayor dificultad que el trabajo en una escuela urbana.
Leer menos