Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Percepción del alumnado del grado de maestro de educación infantil y primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243863
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
Santana.pdf (407.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santana Ardila, Cristina; Becerra Traver, María Teresa; Sánchez Herrera, Susana
Date:
2021
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 219-238
Abstract:

Se analiza la percepción de los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Se aplica un un cuestionario on-line que parte de las propias competencias transversales de estos títulos a 212 alumnos. Las competencias transversales se clasifican en estos bloques: habilidades lingüísticas, habilidades sociales, valores y habilidades académicas. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. En general, el alumnado tiene adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación.

Se analiza la percepción de los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Se aplica un un cuestionario on-line que parte de las propias competencias transversales de estos títulos a 212 alumnos. Las competencias transversales se clasifican en estos bloques: habilidades lingüísticas, habilidades sociales, valores y habilidades académicas. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. En general, el alumnado tiene adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación.

Leer menos
Materias (TEE):
tema transversal; nivel de conocimientos; formación inicial; formación de profesores; educación preescolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
Universidad de Extremadura; educación basada en competencias
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.