Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Teacher embodiment of culturally responsive pedagogies in a fifth grade classroom

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243755
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
Lee.pdf (337.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lee, Alice
Date:
2021
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2021, v. 25, n. 3 ; p. 91-110
Abstract:

Se presentan las prácticas culturalmente receptivas de una maestra negra desarrolladas en un aula de primaria en los Estados Unidos. Se trata de parte de un estudio de casos múltiples, que examina las prácticas culturalmente responsables de los maestros y qué papel desempeña el origen racial en la implementación de tales prácticas. Se recopilan datos entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Se considera que las investigaciones de las pedagogías que afirman a los estudiantes minoritarios deben considerar a los principales actores encargados de implementar dicho trabajo. Además de las prácticas pedagógicas, se incluyen datos que aclaran cómo la biografía racial de la maestra está explícitamente ligada al trabajo culturalmente receptivo que realiza en el aula. En conclusión, este caso constituye un ejemplo para demostrar una pedagogía culturalmente receptiva que incorpora la instrucción en grupos pequeños y el aprendizaje cooperativo que podría ofrecer a los educadores, investigadores y formuladores de políticas ideas para una integración profunda de la educación intercultural.

Se presentan las prácticas culturalmente receptivas de una maestra negra desarrolladas en un aula de primaria en los Estados Unidos. Se trata de parte de un estudio de casos múltiples, que examina las prácticas culturalmente responsables de los maestros y qué papel desempeña el origen racial en la implementación de tales prácticas. Se recopilan datos entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Se considera que las investigaciones de las pedagogías que afirman a los estudiantes minoritarios deben considerar a los principales actores encargados de implementar dicho trabajo. Además de las prácticas pedagógicas, se incluyen datos que aclaran cómo la biografía racial de la maestra está explícitamente ligada al trabajo culturalmente receptivo que realiza en el aula. En conclusión, este caso constituye un ejemplo para demostrar una pedagogía culturalmente receptiva que incorpora la instrucción en grupos pequeños y el aprendizaje cooperativo que podría ofrecer a los educadores, investigadores y formuladores de políticas ideas para una integración profunda de la educación intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; práctica pedagógica; rol del profesor; origen étnico; enseñanza primaria; aprendizaje en grupo; cooperación; estudio de casos; Estados Unidos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.