dc.contributor.advisor | Sánchez García, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Arroyo Pérez, María Jesús | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/139912 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243748 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Anexos: p.43-69 | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa la realidad de los alumnos-as con enfermedades raras y sus posibilidades de inclusión en el marco educativo, identificando los problemas que les surgen en esa etapa y las necesidades que se les presentan en su escolarización. Se otorga un peso fundamental a la familia, considerándola el primer motor que vela por la calidad de vida de estos niños-as y que por tanto, desde su experiencia, muestran la realidad que atraviesan en su día a día. El estudio se fundamenta en una investigación empírica, con la obtención de datos de corte cualitativo, adquiridos mediante 15 entrevistas semiestructuradas, que son realizadas a través de una serie de preguntas que forman parte del instrumento de recogida de datos a estos familiares. Además, se contó con la colaboración de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León actuando de intermediaria para la obtención de la información de las diferentes fuentes utilizadas. Se aporta una visión global sobre lo que ocurre en esta etapa tanto a nivel educativo como social. | spa |
dc.format.extent | 69 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enfermedad | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) | spa |
dc.title | La inclusión de las enfermedades raras en el ámbito eduativo y su afrontación por parte de la familia | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |