Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación plástica, visual y audiovisual para la sensibilización medioambiental

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243703
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aparicio Flores, María del Pilar
Date:
2022
Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 319-327
Abstract:

Se presenta una experiencia educativa basada en la educación plástica como herramienta sensibilizadora, así como reflexionar sobre si este tipo de acciones artísticas son beneficiosas para la sensibilización medioambiental en la población infanto-juvenil. Se reclutó una muestra de 30 universitarios, futuros maestros, de entre 21 y 32 años, y se habilitó un debate virtual a través de la plataforma UACloud. Los resultados muestran que un 96.5% de los participantes consideran que el arte es una herramienta para la sensibilización medioambiental. En conclusión, el estudio reflexiona sobre las prácticas innovadoras, así como la relevancia del arte hacia el cuidado del planeta.

Se presenta una experiencia educativa basada en la educación plástica como herramienta sensibilizadora, así como reflexionar sobre si este tipo de acciones artísticas son beneficiosas para la sensibilización medioambiental en la población infanto-juvenil. Se reclutó una muestra de 30 universitarios, futuros maestros, de entre 21 y 32 años, y se habilitó un debate virtual a través de la plataforma UACloud. Los resultados muestran que un 96.5% de los participantes consideran que el arte es una herramienta para la sensibilización medioambiental. En conclusión, el estudio reflexiona sobre las prácticas innovadoras, así como la relevancia del arte hacia el cuidado del planeta.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; educación artística; protección del medio ambiente; arte; formación inicial; estudiante para profesor
Otras Materias:
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.