La física del sonido en infantil a través de nuestros compañeros de bachillerato
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 36-40Abstract:
Se describe una experiencia basada en la experimentación con la física del sonido en las aulas de Educación Infantil con actividades elaboradas por los estudiantes de la asignatura de Lenguaje y práctica musical de 1º de Bachillerato, del Colegio San Ramón y San Antonio de Madrid. En ella se han desarrollado contenidos musicales, trabajados en cinco años en el bloque de Lenguajes, comunicación y representación, como son las cualidades del sonido (altura, duración, timbre e intensidad), la propagación del sonido, el conocimiento de las ondas sonoras y la diferenciación del sonido y el ruido, además de visibilizar estas cualidades a través de experimentos sonoros. Tras su realización, se pone de manifiesto que la interacción de diferentes etapas y niveles educativos crea sinergias en las que poder realizar tareas de aprendizaje y servicio dentro de los propios centros educativos mediante actividades que desarrollan el aprendizaje activo.
Se describe una experiencia basada en la experimentación con la física del sonido en las aulas de Educación Infantil con actividades elaboradas por los estudiantes de la asignatura de Lenguaje y práctica musical de 1º de Bachillerato, del Colegio San Ramón y San Antonio de Madrid. En ella se han desarrollado contenidos musicales, trabajados en cinco años en el bloque de Lenguajes, comunicación y representación, como son las cualidades del sonido (altura, duración, timbre e intensidad), la propagación del sonido, el conocimiento de las ondas sonoras y la diferenciación del sonido y el ruido, además de visibilizar estas cualidades a través de experimentos sonoros. Tras su realización, se pone de manifiesto que la interacción de diferentes etapas y niveles educativos crea sinergias en las que poder realizar tareas de aprendizaje y servicio dentro de los propios centros educativos mediante actividades que desarrollan el aprendizaje activo.
Leer menos