Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El portafolio digital como autorregulador de los aprendizajes en el aula de educación musical

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243648
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Esteve Faubel, Rosa Pilar; Botella Quirant, María Teresa
Date:
2022
Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 221-230
Abstract:

Se presenta el portafolio formativo individual implementado en la asignatura de "Música en la Educación Primaria" del área de música de la Universidad de Alicante. Se introdujo a partir de una metodología basada en la investigación-acción como medio para dar respuesta a las necesidades formativas individuales incorporando la reflexión como base de la construcción del conocimiento y que a su vez, permitiera analizar y recoger evidencias sobre el trabajo individual, el de equipo, construir el conocimiento sobre la investigación y fomento de la creatividad. Se implementó la herramienta del porfolio formativo individual en 5 grupos de dicha asignatura analizándose las percepciones del alumnado y del profesorado participante. De los resultados obtenidos se desprende que el porfolio es facilitador de una autoformación, permitiendo una reflexión continua y una organización efectiva del aprendizaje. Sin embargo y aunque exige una mayor carga docente al tener un seguimiento continuo y permanente, sí otorga evidencias de aprendizaje que facilitan una evaluación continua más real.

Se presenta el portafolio formativo individual implementado en la asignatura de "Música en la Educación Primaria" del área de música de la Universidad de Alicante. Se introdujo a partir de una metodología basada en la investigación-acción como medio para dar respuesta a las necesidades formativas individuales incorporando la reflexión como base de la construcción del conocimiento y que a su vez, permitiera analizar y recoger evidencias sobre el trabajo individual, el de equipo, construir el conocimiento sobre la investigación y fomento de la creatividad. Se implementó la herramienta del porfolio formativo individual en 5 grupos de dicha asignatura analizándose las percepciones del alumnado y del profesorado participante. De los resultados obtenidos se desprende que el porfolio es facilitador de una autoformación, permitiendo una reflexión continua y una organización efectiva del aprendizaje. Sin embargo y aunque exige una mayor carga docente al tener un seguimiento continuo y permanente, sí otorga evidencias de aprendizaje que facilitan una evaluación continua más real.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; formación de profesores; educación musical; medios de enseñanza; individualización; enseñanza primaria
Otras Materias:
portafolio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.