Educación inclusiva en la primera infancia desde un enfoque de competencias socioambientales y socioemocionales en niños, niñas y sus agentes educativos
Full text:
https://revista.infad.eu/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 3 ; p. 63-70Abstract:
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de la educación inclusiva en la primera infancia del municipio de Neiva (Colombia) desde un enfoque de competencias socio-ambientales y socio-emocionales en niños, niñas y agentes educativos vinculados a la educación inicial. Otros objetivos del estudio son: caracterizar la población objeto de estudio; afianzar y desarrollar competencias socio-emocionales y socio-ambientales mediante talleres a niños y niñas en la educación inicial que ayuden a promover el respeto a la diversidad y cualificar las acciones de intervención que desarrollan los agentes educativos y cuidadores con la primera infancia, que conducen al desarrollo integral de los niños y niñas de cero a seis años, desde un enfoque inclusivo, generando aportaciones al currículo del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Surcolombia
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de la educación inclusiva en la primera infancia del municipio de Neiva (Colombia) desde un enfoque de competencias socio-ambientales y socio-emocionales en niños, niñas y agentes educativos vinculados a la educación inicial. Otros objetivos del estudio son: caracterizar la población objeto de estudio; afianzar y desarrollar competencias socio-emocionales y socio-ambientales mediante talleres a niños y niñas en la educación inicial que ayuden a promover el respeto a la diversidad y cualificar las acciones de intervención que desarrollan los agentes educativos y cuidadores con la primera infancia, que conducen al desarrollo integral de los niños y niñas de cero a seis años, desde un enfoque inclusivo, generando aportaciones al currículo del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Surcolombia
Leer menos