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Asking and giving information in telecollaboration in Italian as a foreign language (IFL)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243604
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Chiapello, Stefania; González Royo, Carmen
Date:
2022
Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 207-220
Abstract:

Se observa la práctica general de interacción oral diádica de aprendices de italiano como lengua extranjera con hablantes nativos de italiano y, específicamente, se identifican las estrategias y tácticas utilizadas para activar la función “Dar y pedir información” en el nivel A2 de suficiencia. En un contexto académico, se emplean los criterios establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, basados ​​en el inventario PCIC aplicado al italiano en este nivel de competencia. El material oral producido por los educandos, que utilizan las tecnologías CALLT (Computer-assisted Language Learning) y MALLT (Mobile-assisted Language Learning ), está sujeto a transcripción y se incluye en el portafolio del estudiante de la asignatura, el cual se entregará tanto en papel como en formato digital, este último a través de las aplicaciones de la plataforma universitaria. En cuanto a la metodología, a través del diseño, ejecución y evaluación de la actividad, que son las tres fases fundamentales del procedimiento, se obtendrán resultados del análisis de las habilidades comunicativas realizadas relacionadas con “dar y pedir información”, en este etapa de interlengua de los aprendices. Los resultados obtenidos pretenden aportar las mejoras necesarias en el programa de esta asignatura, Lengua D-II Italiano, según el enfoque de investigación-acción.

Se observa la práctica general de interacción oral diádica de aprendices de italiano como lengua extranjera con hablantes nativos de italiano y, específicamente, se identifican las estrategias y tácticas utilizadas para activar la función “Dar y pedir información” en el nivel A2 de suficiencia. En un contexto académico, se emplean los criterios establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, basados ​​en el inventario PCIC aplicado al italiano en este nivel de competencia. El material oral producido por los educandos, que utilizan las tecnologías CALLT (Computer-assisted Language Learning) y MALLT (Mobile-assisted Language Learning ), está sujeto a transcripción y se incluye en el portafolio del estudiante de la asignatura, el cual se entregará tanto en papel como en formato digital, este último a través de las aplicaciones de la plataforma universitaria. En cuanto a la metodología, a través del diseño, ejecución y evaluación de la actividad, que son las tres fases fundamentales del procedimiento, se obtendrán resultados del análisis de las habilidades comunicativas realizadas relacionadas con “dar y pedir información”, en este etapa de interlengua de los aprendices. Los resultados obtenidos pretenden aportar las mejoras necesarias en el programa de esta asignatura, Lengua D-II Italiano, según el enfoque de investigación-acción.

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Materias (TEE):
lenguas extranjeras; enseñanza superior; medios de enseñanza; lengua italiana; enseñanza de lenguas; tecnología de la información
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