¿Es importante la cultura en la enseñanza de la lengua extranjera?
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 172-179Abstract:
Se analiza la importancia del componente cultural como parte imprescindible del aprendizaje lingüístico de una lengua extranjera (LE), concretamente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera tanto en la etapa de educación infantil como primaria. Se realiza un estudio en tres fases en el que se analiza el contenido de los decretos de la Comunidad Valenciana en las etapas de la Educación Infantil y Primaria. Asimismo; el componente cultural de los temarios de las asignaturas didáctica del inglés en los dos grados de la Universidad de Alicante. Finalmente, se hizo una encuesta online al alumnado de los grados de infantil y primaria en la Universidad de Alicante con preguntas cuantitativas y cualitativas sobre sus experiencias, actitudes, y conocimientos sobre la cultura en el aula de LE. Los resultados corroboran la necesidad de un replanteamiento de cómo se enseña la LE dada la importancia de la cultura en el aprendizaje de idiomas y de ofrecer una formación lo más completa posible para los futuros profesores de inglés de ambas etapas educativas (Beacco et al., 2016).
Se analiza la importancia del componente cultural como parte imprescindible del aprendizaje lingüístico de una lengua extranjera (LE), concretamente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera tanto en la etapa de educación infantil como primaria. Se realiza un estudio en tres fases en el que se analiza el contenido de los decretos de la Comunidad Valenciana en las etapas de la Educación Infantil y Primaria. Asimismo; el componente cultural de los temarios de las asignaturas didáctica del inglés en los dos grados de la Universidad de Alicante. Finalmente, se hizo una encuesta online al alumnado de los grados de infantil y primaria en la Universidad de Alicante con preguntas cuantitativas y cualitativas sobre sus experiencias, actitudes, y conocimientos sobre la cultura en el aula de LE. Los resultados corroboran la necesidad de un replanteamiento de cómo se enseña la LE dada la importancia de la cultura en el aprendizaje de idiomas y de ofrecer una formación lo más completa posible para los futuros profesores de inglés de ambas etapas educativas (Beacco et al., 2016).
Leer menos