Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Es importante la cultura en la enseñanza de la lengua extranjera?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243582
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tabuerca Cuevas, María; Sánchez Sánchez, Gabriel
Date:
2022
Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 172-179
Abstract:

Se analiza la importancia del componente cultural como parte imprescindible del aprendizaje lingüístico de una lengua extranjera (LE), concretamente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera tanto en la etapa de educación infantil como primaria. Se realiza un estudio en tres fases en el que se analiza el contenido de los decretos de la Comunidad Valenciana en las etapas de la Educación Infantil y Primaria. Asimismo; el componente cultural de los temarios de las asignaturas didáctica del inglés en los dos grados de la Universidad de Alicante. Finalmente, se hizo una encuesta online al alumnado de los grados de infantil y primaria en la Universidad de Alicante con preguntas cuantitativas y cualitativas sobre sus experiencias, actitudes, y conocimientos sobre la cultura en el aula de LE. Los resultados corroboran la necesidad de un replanteamiento de cómo se enseña la LE dada la importancia de la cultura en el aprendizaje de idiomas y de ofrecer una formación lo más completa posible para los futuros profesores de inglés de ambas etapas educativas (Beacco et al., 2016).

Se analiza la importancia del componente cultural como parte imprescindible del aprendizaje lingüístico de una lengua extranjera (LE), concretamente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera tanto en la etapa de educación infantil como primaria. Se realiza un estudio en tres fases en el que se analiza el contenido de los decretos de la Comunidad Valenciana en las etapas de la Educación Infantil y Primaria. Asimismo; el componente cultural de los temarios de las asignaturas didáctica del inglés en los dos grados de la Universidad de Alicante. Finalmente, se hizo una encuesta online al alumnado de los grados de infantil y primaria en la Universidad de Alicante con preguntas cuantitativas y cualitativas sobre sus experiencias, actitudes, y conocimientos sobre la cultura en el aula de LE. Los resultados corroboran la necesidad de un replanteamiento de cómo se enseña la LE dada la importancia de la cultura en el aprendizaje de idiomas y de ofrecer una formación lo más completa posible para los futuros profesores de inglés de ambas etapas educativas (Beacco et al., 2016).

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; lenguas extranjeras; cultura; enseñanza primaria; enseñanza de lenguas
Otras Materias:
educación infantil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.