Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Vivencias y comunidad, claves para la educación STEAM

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243534
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lasa Iglesias, Aitziber
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 519, abril ; p. 100-106
Abstract:

La educación STEAM debe contribuir a desarrollar las competencias necesarias para afrontar de manera autónoma los retos actuales y futuros. Con el objetivo de disminuir la brecha existente entre las áreas STEM y la juventud, sobre todo las chicas, es preciso trabajar el posicionamiento STEM desde la educación infantil y para todo el alumnado, no solamente para quienes vayan a elegir estudios STEM. Además, para favorecer el posicionamiento STEM entre jóvenes, es clave acercarles al mundo profesional real, local y cercano, así como a sus protagonistas.

La educación STEAM debe contribuir a desarrollar las competencias necesarias para afrontar de manera autónoma los retos actuales y futuros. Con el objetivo de disminuir la brecha existente entre las áreas STEM y la juventud, sobre todo las chicas, es preciso trabajar el posicionamiento STEM desde la educación infantil y para todo el alumnado, no solamente para quienes vayan a elegir estudios STEM. Además, para favorecer el posicionamiento STEM entre jóvenes, es clave acercarles al mundo profesional real, local y cercano, así como a sus protagonistas.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias aplicadas; arte; igualdad de oportunidades; estereotipo; relación escuela-empresa; educación científica
Otras Materias:
competencias
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.