Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aproximación al nivel de conocimiento matemático básico de futuros maestros de primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24348
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aballe, Miguel Ángel
Date:
2000
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 25 ; p. 89-105
Abstract:

A partir de una serie de cuestiones de contenido matemático básico, se ha realizado un estudio sobre el bagaje matemático a ese nivel, de alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Preocupados por la formación matemática de los que serán futuros formadores en primaria, nos preguntamos por las carencias en conceptos y destrezas matemáticas elementales, que normalmente se presuponen sabidos en estudiantes universitarios. Los resultados indican que importantes lagunas se manifiestan en una proporción no despreciable de ellos. Es necesario conocer esta realidad del aula. La pretensión de que aprendan didáctica de las matemáticas (para ejercer futura docencia significativa) es vana, si no conocen adecuadamente los contenidos a enseñar. Para la formación del maestro es igualmente fundamental que se trabaje y viva la resolución de problemas; en grupos de nivel heterogéneo.

A partir de una serie de cuestiones de contenido matemático básico, se ha realizado un estudio sobre el bagaje matemático a ese nivel, de alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Preocupados por la formación matemática de los que serán futuros formadores en primaria, nos preguntamos por las carencias en conceptos y destrezas matemáticas elementales, que normalmente se presuponen sabidos en estudiantes universitarios. Los resultados indican que importantes lagunas se manifiestan en una proporción no despreciable de ellos. Es necesario conocer esta realidad del aula. La pretensión de que aprendan didáctica de las matemáticas (para ejercer futura docencia significativa) es vana, si no conocen adecuadamente los contenidos a enseñar. Para la formación del maestro es igualmente fundamental que se trabaje y viva la resolución de problemas; en grupos de nivel heterogéneo.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; investigación educativa; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.