“Aprende leyendo” : la lectura como eje vertebral en la programación docente para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación pretende ser un proyecto transversal utilizando la lectura como eje de la materia a lo largo de todo el curso. Los contenidos de la asignatura se estudiarán en torno a los textos y a las lecturas propuestas. El resultado final del proyecto será la representación de una adaptación de la obra de Lope de Vega, El acero de Madrid. Se pretende inculcar en el alumnado el hábito lector y fomentar la comprensión, curiosidad y la reflexión crítica en todos los ámbitos.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación pretende ser un proyecto transversal utilizando la lectura como eje de la materia a lo largo de todo el curso. Los contenidos de la asignatura se estudiarán en torno a los textos y a las lecturas propuestas. El resultado final del proyecto será la representación de una adaptación de la obra de Lope de Vega, El acero de Madrid. Se pretende inculcar en el alumnado el hábito lector y fomentar la comprensión, curiosidad y la reflexión crítica en todos los ámbitos.
Leer menos