"Un sonido en la oscuridad", la música como recurso educativo para trabajar la ansiedad en el aula. Un proyecto del Departamento de Orientación
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el Plan se diseñan 15 unidades de actuación para el curso académico que tienen en cuenta los tres ámbitos de la orientación: Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, y Programa para el Desarrollo de la Carrera. Se plantea una de estas actuaciones como un proyecto de innovación cuyo objetivo es disminuir los índices de ansiedad en el alumnado de 1º de Bachillerato utilizando la música como recurso didáctico. El proyecto surge ante el aumento de casos de ansiedad en los estudiantes y la falta de estrategias de estos para enfrentarse a esta situación.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el Plan se diseñan 15 unidades de actuación para el curso académico que tienen en cuenta los tres ámbitos de la orientación: Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, y Programa para el Desarrollo de la Carrera. Se plantea una de estas actuaciones como un proyecto de innovación cuyo objetivo es disminuir los índices de ansiedad en el alumnado de 1º de Bachillerato utilizando la música como recurso didáctico. El proyecto surge ante el aumento de casos de ansiedad en los estudiantes y la falta de estrategias de estos para enfrentarse a esta situación.
Leer menos