La contribución del blog de Lengua y Literatura al proceso de enseñanza-aprendizaje en 4.º de Educación Secundaria Obligatoria
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación incorpora el uso didáctico de la blogosfera como propuesta. Se trata de utilizar el blog como soporte alternativo a la libreta o portafolio y de este modo llevar al aula el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación. A través de este medio se pretende motivar al alumnado adaptando las tareas y el ejercicio de la expresión escrita a sus necesidades y aptitudes, así como proponiendo actividades de tipo transversal. El proyecto parte de la observación de desinterés y dificultades expresivas en el alumnado y de la necesidad de una docencia individualizada por parte del profesor.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación incorpora el uso didáctico de la blogosfera como propuesta. Se trata de utilizar el blog como soporte alternativo a la libreta o portafolio y de este modo llevar al aula el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación. A través de este medio se pretende motivar al alumnado adaptando las tareas y el ejercicio de la expresión escrita a sus necesidades y aptitudes, así como proponiendo actividades de tipo transversal. El proyecto parte de la observación de desinterés y dificultades expresivas en el alumnado y de la necesidad de una docencia individualizada por parte del profesor.
Leer menos